Cómo practicar el método Karezza
método karezza

Cómo practicar el método Karezza

¿Conoces el método Karezza? Practicar sexo sin que el orgasmo sea su principal finalidad. Esta técnica, denominada así a partir del término italiano carezza, “caricia”, cuestiona el clímax sexual como el objetivo final y más satisfactorio, y prioriza otras muestras de atracción, como los besos, los juegos o las caricias como formas de trabajar la intimidad, la comunicación y la confianza en la pareja. 

¿Qué es el método Karezza?

El método Karezza se basa principalmente en las caricias y en los tocamientos previos al acto sexual, que esto también puede incluir el sexo oral, así como las miradas y los abrazos. Todas estas acciones incrementan el vínculo entre la pareja, a través de la confianza, la sensualidad y el erotismo. 

Este tipo de método requiere de dedicación, generosidad, relajación y tiempo. Hay que tener en cuenta que anteponer la sensualidad y las caricias antes de cualquier otra cosa facilita que el placer pueda prolongarse de tal forma que no sea necesario llegar al clímax. 

¿Cómo practicar el método Karezza?

Una de las claves para practicar el método Karezza es mantenerse en la “fase de meseta”. Según el modelo de terapia sexual de Masters y Johnson las fases de la respuesta sexual por la que suelen pasar los miembros de la pareja durante el sexo son cuatro:

  • Excitación: cambios fisiológicos que indican respuesta ante la estimulación sexual.
  • Meseta: aumento de la tensión sexual y del placer mientras se lleva a cabo una estimulación sexual.
  • Orgásmica: momento del orgasmo
  • Resolución: tras el orgasmo, siendo el momento de la vuelta a la calma tras el sexo. 

La clave durante el método Karezza es que los miembros se mantengan en la fase de meseta en la que el placer se prolonga. 

El método Karezza requiere de tiempo, paciencia y práctica suficiente para ponerlo en práctica de manera eficaz. 

Con dedicación

Los miembros de la pareja deben tratar de ponerse lo más cómodos posible y tratar de mantenerse relajados. Es aconsejable realizar unas respiraciones profundas antes de comenzar con el fin de quitar o disminuir en la medida de lo posible los nervios previos al encuentro. 

Con calma

Es esencial tomarse la práctica de este método con calma y para ello, tanto las caricias, los besos como el coito deben llevarse a cabo lentamente, sin prisas, con el objetivo de tener un mayor control de la excitación y, por ende, del orgasmo. 

Los movimientos llevados a cavo deberán ser relajados, ondulantes, amplios y llevados a cabo despacio. 

Comunicación no verbal

No está prohibido hablar, aunque quizás hablar más de lo necesario podría estropear el placer, por eso, es importante enfocarse en la comunicación no verbal expresada por la pareja a través de gestos, miradas, caricias, movimientos, demostrar la satisfacción con el propio cuerpo. 

Imaginación

La imaginación es muy importante, ya que la experimentación a la hora de probar cosas nuevas en el sexo puede enriquecer las relaciones íntimas y aumentar le placer. Es fundamental la exploración de las zonas erógenas de la pareja para aumentar el placer. 

Mantener el contacto físico constantemente

En el momento de poner en práctica el método Karezza es imprescindible tratar de mantener en todo momento el contacto físico, siendo muy ñutil para aumentar la comunicación y para que la pareja se sienta aún más unida. 

Beneficios del método Karezza

Podemos encontrar algunos beneficios de la práctica del método Karezza que podrían servir para explicar el por qué de su éxito. 

Podría ayudar frente a algunas disfunciones sexuales

Algunos de los problemas más comunes dentro de las relaciones de pareja son las disfunciones sexuales, por ejemplo, eyaculación precoz, disfunción eréctil o vaginismo. 

Al poner en práctica el método Karezza podrían prevenirse algunas disfunciones debido a que en este caso las altas expectativas y exigencias por diversos factores como la duración o alcanzar el orgasmo, quedarían relegadas a un segundo plano, siendo lo principal el disfrute mutuo. 

Aumenta la calidad de las relaciones sexuales

Al no tener la preocupación de tener que aguantar más tiempo en la cama o, por otro lado, de tener que alcanzar el orgasmo puede favorecer que haya una mayor excitación y así el acto sexual sea más placentero. 

Además, aporta beneficios para la salud mental, ya que mientras se pone en práctica se libera oxitocina en el cerebro, una hormona que se encuentra estrechamente cancelada con el amor y que favorece a los estados de relajación. 

Reforzar la confianza y la intimidad

Como hemos ido explicando, uno de los objetivos del método Karezza es priorizar la comunicación entre la pareja y también la conexión íntima, de esta manera se refuerza la confianza y la intimidad entre ambos. 

¿Por qué se recomienda el método Karezza?

El método Karezza es recomendado por los expertos en sexualidad para consolidar las relaciones de pareja, reavivar la llama y olvidarse de presiones y prejuicios que todavía versan en torno al orgasmo, para disfrutar del placer con la persona que se desee y quiera compartir ese instante único.